Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Lula quedó más cerca de la detención por corrupción

13/03/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Lula quedó más cerca de la detención por corrupción Lula quedó más cerca de la detención por corrupción

SAN PABLO, Brasil. La Corte Suprema de Brasil decidió excluir de su agenda de marzo y abril al hábeas corpus del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien según varios analistas podría ser detenido antes de fin de mes a raíz de su condena en dos instancias por corrupción.

La presidenta del Supremo Tribunal Federal, Carmen Lúcia Antunes, tampoco incluyó en la agenda del máximo tribunal del país los recursos que objetan la posibilidad de que alguien sea detenido con fallos en segunda instancia.

"Ha crecido la posibilidad de que el expresidente Lula sea detenido a fin de mes. Todas las señales del Supremo Tribunal Federal, que podría impedir la detención de Lula, indican eso", informó la radio CBN, la más influyente del país, en base a información del columnista Kennedy Alencar.

El Tribunal Regional N° 4 de Porto Alegre deberá tratar desde la semana próxima los "embargos de declaración" presentados por Lula da Silva luego de su condena en segunda instancia a 14 años y 1 mes de prisión por corrupción.

Lula fue condenado en primera instancia por el juez Sérgio Moro y luego por la cámara de Porto Alegre, que ordenó detenerlo una vez agotados los recursos de queja ante el mismo tribunal, que los rechazará, ya que el fallo fue unánime.

En este escenario corre el reloj contra Lula, candidato favorito a vencer las elecciones presidenciales de octubre y que puede quedar inhabilitado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy