Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El creciente amor por nuestra Mama Antula

13/03/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

El creciente amor por nuestra Mama Antula El creciente amor por nuestra Mama Antula

Consultado sobre la respuesta de la gente durante la fiesta patronal en honor a Mama Antula del domingo, monseñor Bokalic aseguró que "viene avanzando este cariño, este amor de nuestro pueblo a nuestra Mama Antula, a María Antonia de San José".

"Realmente es una gracia, una bendición, un regalo de la Providencia, nadie había pensado en todo esto. Nos sorprendió a nosotros desde el momento en que el papa Francisco quiso que la beatificación se realizara en Santiago del Estero, y a partir de ahí nos sentimos interpelados a conocer a esta figura que estaba allí en la historia de nuestro Santiago y del país", aseguró.

El obispo admitió que en ese tiempo, "aún en los ámbitos eclesiales, eran muy pocos los que conocían sobre la vida de esta mujer magnífica, una heroína del amor, de la caridad, de la evangelización de, y esto nos ayudó, Dios nos sorprende con estas cosas".

"ésta es un poco la historia de nuestras vidas, porque parece que cuando no pasa nada, aparecen estas llamadas suyas, de Dios, esos signos, que nos despiertan a una realidad hermosa para Santiago, para el país, para nuestra Iglesia", reflexionó sobre el efecto que causó Mama Antula en la Iglesia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy