Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Prevén caída de 17% de la cosecha e impacto en comercios del interi

13/03/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Prevén caída de 17% de la cosecha e impacto en comercios del interi Prevén caída de 17% de la cosecha e impacto en comercios del interi

La producción de granos caerá 17% en la campaña actual, debido a la sequía que afecta amplias zonas del país, y provocará una pérdida de ingreso por exportaciones de 4.402 millones de dólares, estimó la Sociedad Rural Argentina (SRA), según Daniel Pellegrina.

Según las últimas estimaciones del Instituto de Estudios Económicos y Negociaciones Internacionales de la entidad, la producción de granos bajará de 125 millones de toneladas del ciclo anterior a 104 millones del actual.

La caída en la producción determinará una reducción del 21% en las exportaciones y por eso la venta externa de granos y derivados sería 4.402 millones de dólares más baja que en la campaña anterior. Además de afectar a los productores agropecuarios, estos recortes también impactarán en otras actividades relacionadas con esta cadena de valor, advirtió la SRA.

Por ejemplo, según cálculos de la entidad, por el menor volumen de granos se estima que habrá 1,1 millón de viajes de camión menos que en la campaña anterior y caerá el trabajo de acopiadores, cooperativas e industrias .

Lo que debes saber
Lo más leído hoy