Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Pidió disculpas por denuncias de acoso en ONG que ayudó a fundar

13/03/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Pidió disculpas por denuncias de acoso en ONG que ayudó a fundar Pidió disculpas por denuncias de acoso en ONG que ayudó a fundar

El músico irlandés y líder de la banda U2, Bono, pidió disculpas ante las acusaciones sobre presuntos casos de acoso surgidas en la organización no gubernamental (ONG) One, que él contribuyó a fundar para combatir la pobreza.

Entre las denuncias destapadas por el diario "Mail on Sunday" figura la de una trabajadora de la organización que asegura que se sintió presionada para mantener relaciones sexuales con un diputado de Tanzania, y que al rechazar esas presiones, fue relegada a un puesto de secretaria y su sueldo fue recortado, explicó al tabloide, y lo reprodujo Efe.

"Lo sentimos profundamente. Odio el acoso, no lo puedo soportar", ha señalado Bono en un comunicado en el que admitió que el pasado noviembre supo que se habían registrado diversas acusaciones "graves" en las oficinas de One en Johannesburgo (Sudáfrica).

El músico detalló que le habían llegado "preocupaciones sobre baja moral y pobre gestión" en esa oficina, si bien asegura que no conocía las acusaciones que han "emergido recientemente".

Bono sostiene en la nota que el consejero delegado de One, Gayle Smith, ha tomado acciones "decisivas" para resolver el problema.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy