Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Caso Anses: Fiscalía Federal se opone a la eximición de prisión de Luis Paz

13/03/2018 13:02 Policiales
Escuchar:

Caso Anses: Fiscalía Federal se opone a la eximición de prisión de Luis Paz Caso Anses: Fiscalía Federal se opone a la eximición de prisión de Luis Paz

La Justicia Federal local comenzó a dar los primeros pasos en la causa por la estafa millonaria de Anses, luego de que la Justicia provincial declinara competencia y girara todas las actuaciones.

Tal como había anticipado este medio, la Unidad Fiscal local a cargo interinamente de Pablo álvarez, emitió un dictamen en el que pide abrir una instrucción y en el que imputa a los seis detenidos hasta el momento, de falsificación de documentos públicos, defraudación y asociación ilícita. Esta es una grave acusación, ya que entiende que hubo una “conexión” entre varias personas que se habrían organizado para estafar al organismo previsional.

Esta calificativa representaría además, un grave escollo para lograr la excarcelación de los seis detenidos que tiene hasta el momento la causa. Ellos son los hermanos Celeste y Héctor Eduardo Lucatelli, y Paola Conte, quien sería pareja de éste último. Los tres habrían percibido de manera indebida, una pensión derivada de un jubilado fallecido, para lo cual se habrían valido de un acta de matrimonio apócrifa.

Los otros tres detenidos son Graciela Saad, Luis César Cortez y el abogado Marcos Chazarreta, empleados de la Anses. Según indicaron calificadas fuentes de la Justicia Federal, los seis detenidos designaron abogados y fueron revisados por el médico policial, como paso previo a la indagatoria que será tomada por el juez federal Guillermo Molinari, quien tiene la causa en sus manos.

Eximición de prisión

Por otra parte, se espera que en las próximas horas el magistrado federal se expida sobre el pedido de eximición de prisión que planteó el abogado Raúl Castillo, a favor de Luis Manuel Paz, segundo jefe de la Anses y sobre quien pesa una orden de detención por esta causa.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy