Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Esto es lo que debes tener en cuenta sobre las comidas típicas de Pascuas

13/03/2018 16:15 La Banda
Escuchar:

Esto es lo que debes tener en cuenta sobre las comidas típicas de Pascuas Esto es lo que debes tener en cuenta sobre las comidas típicas de Pascuas

A pocos días de Semana Santa, la Dirección de Bromatología, dependiente de la Secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda ofreció consejos para tener en cuenta a la hora de comprar, manipular y cocinar pescados o mariscos.

Al momento de comprar el producto se aconseja tomar en cuenta algunas características que debe tener un pescado fresco:

Para la manipulación segura del producto de pesca se debe hacer hincapié en la limpieza y el mantenimiento de la cadena de frío que son claves para la seguridad de estos productos.

Se debe almacenar los pescados y mariscos en los lugares más fríos de la heladera y consumirlos dentro de las 48 horas de haber realizado la compra.

Los pescados no deben permanecer más de dos horas fuera de la heladera o freezer y si la temperatura supera más de los 32° C no más de una hora.

Es importante que los manipuladores mantengan una correcta limpieza y desinfección de cuchillos, superficies y equipos.

Para asegurar una correcta cocción, la temperatura de todas sus partes debe alcanzar los 63° C.

Desde Bromatología recomiendan comprar los productos en comercios habilitados, los cuales cumplen con las normas de higiene y cadena de frío.

De la misma manera, informa que se están realizando controles en los locales de panificación y elaboración de masas finas. Próximamente se realizará un operativo a los vendedores ambulantes, situados sobre la peatonal Sarmiento.

También recordaron que está abierta la inscripción para curso de “Manipulación de alimentos” destinado a comerciantes y público en general. Se realizará en la Casa del Bicentenario, el día 21 de marzo de 9 a 12.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy