Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Mujer policía mató a un hombre por huir de un operativo vehicular

13/03/2018 19:26 País
Escuchar:

Mujer policía mató a un hombre por huir de un operativo vehicular Mujer policía mató a un hombre por huir de un operativo vehicular

Una oficial de la Policía bonaerense fue detenida en la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, acusada de matar de un balazo en la espalda a un hombre al que perseguía por evadir un control vehicular, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió el sábado último cerca de las 23 en el barrio Coviccos de la ciudad situada a unos 200 kilómetros de Buenos Aires, cuando la oficial Brenda Gasparri (26) patrullaba la zona y solicitó al conductor de un vehículo que detuviera la marcha.

Al ver la presencia de un control de la Policía, Mauro Garfagnoli (38) abandonó el auto en el que viajaba, escapó corriendo e ingresó al patio de un domicilio ubicado en la calle Baldrich 1569 con intenciones de refugiarse, indicaron las fuentes.

En ese momento, Gasparri disparó un balazo por la espalda con su pistola reglamentaria calibre 9 milímetros marca Bersa Thunder, que le causó la muerte instantánea a la víctima.

Testigos del hecho aseguraron a los investigadores que al momento de recibir el balazo mortal, Garfagnoli no estaba armado así como que no hubo un tiroteo en el lugar, donde se escuchó un único disparo, el que efectuó la mujer policía.

El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de San Nicolás, a cargo de Franca Padula, quien ordenó la intervención de la Policía Federal (PFA) para llevar a cabo los peritajes en el lugar y sobre el cuerpo de la víctima.

Luego, la fiscal dispuso la aprehensión de Gasparri, a quien le secuestró su arma reglamentaria, la trasladó a la comisaría 1ra. local e inició las actuaciones correspondientes para convertir su arresto en detención por el delito de "homicidio simple".

En ese sentido, fuentes judiciales confirmaron a Télam que el expediente se encontraba en curso para que durante las próximas horas la causa sea asignada a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3, especializada en violencia institucional, a cargo de Julio Tanus.

Posteriormente al hecho, investigadores indicaron que el hombre asesinado, tenía un pedido de captura por no haber regresado a la Unidad Penitenciaria de Baradero, donde cumplía una condena de régimen abierto por un robo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy