Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Las instalaciones del estadio serán exhaustivamente requisadas

14/03/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Las instalaciones del estadio serán exhaustivamente requisadas Las instalaciones del estadio serán exhaustivamente requisadas

La policía de Mendoza tomará hoy posesión del estadio "Malvinas Argentinas" para realizar una exhaustiva requisa de todas sus instalaciones, horas antes del partido que jugarán River Plate y Boca Juniors, por la final de la Supercopa Argentina.

El estadio mendocino abrirá sus puertas al público a partir de las 17.30, pero desde varias horas antes, efectivos policiales requisarán todas las instalaciones del escenario del histórico encuentro, que incluye tribunas, vestuarios, campo de juego, instalaciones internas y adyacencias, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad.

Además, entre las recomendaciones para el público, estimado en unas 40.000 espectadores que asistirán al partido, se destacan la de "concurrir con la debida anticipación, a fin de evitar el congestionamiento, tanto vehicular como del público".

En cuanto a la ubicación de los simpatizantes de River Plate, deberán hacerlo en la popular sur debajo de la pantalla Led, y el mismo sector de las plateas descubierta y cubierta, que estarán divididos por los denominados "pulmones", donde se ubicarán efectivos policiales.

Por su parte, los simpatizantes de Boca Juniors lo harán en el sector popular norte, y lugares colindantes de ese sector de ambas plateas y con un dispositivo de seguridad similar al anterior.

Asimismo, la cartera provincial reiteró que "todos los espectadores deberán concurrir con su documento de identidad, ya que estará vigente el derecho de admisión. También serán utilizados sistema biométricos de reconocimiento facial".

Reventa

En cuanto a la reventa de entradas, se reconoció que a través de internet, se adquirieron en forma individual numerosas populares, por lo que la reventa existe.

En ese sentido, la misma fuente expresó: "controlaremos en el microcentro mendocino, como también en las adyacencias del estadio y en el ingreso al parque General San Martín, que no ocurran ese tipo de hechos. En caso que sean detectados casos de reventa, los involucrados serán sancionados de acuerdo a lo que marca la ley".

Más de 1.500 personas, que incluye efectivos de la policía mendocina, seguridad privada, Gendarmería Nacional, Policía Federal y del programa nacional "Tribuna Segura", estarán afectadas al operativo de seguridad que se desplegará para este esperado superclásico.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy