Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Animan a apoyar las sociedades anónimas

14/03/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Animan a apoyar las sociedades anónimas Animan a apoyar las sociedades anónimas

El CEO de City Football Group y Manchester City de Inglaterra, el catalán Ferrán Soriano, animó a que los dirigentes del fútbol argentino "no reinventen la rueda" en busca de una solución para paliar los problemas económicos de los clubes.

"El fútbol argentino tendrá que encontrar su combinación, quizás una voluntaria, donde cada club se organice como quiera, pero a lo que animo es que no reinventen la rueda. Que vean qué se hizo bien en Alemania, Portugal, España y que se aprenda de ello", manifestó Soriano en una nota que concedió a Telam.

Soriano, de 50 años, visitó la Argentina y brindó una conferencia en la Usina del Arte del barrio de La Boca con el lema "La pelota no entra por azar", título de un libro que publicó en 2009, con exposición sobre su conocimiento en materia de negocios y retos deportivos en el fútbol.

La trayectoria y experiencia de Soriano al frente del City Football Group, que reúne a seis equipos de cinco países distintos, significó un punto de partida para su opinión ante la posibilidad de que las sociedades anónimas, un anhelo del presidente la Nación, Mauricio Macri, se establezcan en el fútbol argentino luego de un intento fallido, en julio de 1999 y como titular de Boca Juniors.

Para el ex vicepresidente de Barcelona de España (2003-2008), las sociedades anónimas pueden ser "una solución" para el fútbol local, pero consideró que una institución debería elegir su sistema para llevar adelante las actividades económicas y sociales.

"Se puede gestionar bien un club de fútbol siendo una sociedad anónima o siendo una asociación civil y el caso que entiendo bien es el Barcelona, que se gestionó bien", indicó Soriano.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy