Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Con un buen nivel de reservas, Las Termas se prepara para Semana Santa

14/03/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Con un buen nivel de reservas, Las Termas se prepara para Semana Santa Con un buen nivel de reservas, Las Termas se prepara para Semana Santa

A poco de un nuevo fin de semana extra largo en nuestro país, los empresarios hoteleros y gastronómicos de Las Termas de Río Hondo se preparan para recibir a numerosos turistas de todo el país. Las expectativas parten de la gran demanda de información que se está registrando tanto en los organismos oficiales como privados, sobre disponibilidad de plazas y tarifas.

"El nivel de consultas y reservas es elevado, y por eso la ciudad se está preparando para un fin de semana largo muy bueno, y esperemos que nos acompañe el clima", indicaron desde el sector gastronómico de la ciudad.

Hoteles

Los establecimientos hoteleros de 4 y 5 estrellas, entre ellos el Amerian Hotel Casino Carlos V, ya cuentan en su agenda para Semana Santa con un alto nivel de reservas de visitantes de distintos puntos del país, desde la administración confirmaron que los turistas se quedarán entre 3 y 4 noches en la ciudad.

La mayoría llegará el Viernes Santo y se quedará hasta el domingo de Pascuas al mediodía, aunque muchos lo harán el lunes, teniendo en cuenta que también es feriado.

Las familias que elijan el destino termal lo harán con el objetivo de descansar, recrearse y disfrutar de las diferentes bondades y alternativas que les ofrece una ciudad que viene creciendo en infraestructura, con una fuerte apuesta integrada entre el Gobierno de la Provincia, los sectores privados y el municipio.

Los empresarios termenses tienen en claro que la Semana Santa es un termómetro de lo que puede pasar con la temporada de invierno, y tienen en cuenta la presencia del Campeonato Mundial de Motociclismo, que se presentará en el circuito del Autódromo Internacional Termas de Río Hondo del 6 al 8 de abril.

Actividades

De cara a la Semana Santa, la Secretaría Municipal de Turismo se encuentra trabajando en la planificación de los eventos culturales, recreativos y deportivos sumados al religioso que organizará la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Desde la comuna también se encuentran trabajando en la realización de trabajos arreglos y mejoramiento de las principales calles del micro y macrocentro.

También se prepara un calendario de actividades deportivas, de manera especial en el lago del Embalse Río Hondo.

En varios de los establecimientos gastronómicos también se anunciaron espectáculos musicales en vivo, tanto al mediodía como a la noche, con la presencia de músicos y cantores locales

También se espera la llegada de numerosos visitantes capitalinos, quienes generalmente vienen a la ciudad a pasar el día.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy