Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Elogian el accionar del vicecomodoro Pablo Dip, muerto en un incendio

14/03/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Elogian el accionar del vicecomodoro Pablo Dip, muerto en un incendio Elogian el accionar del vicecomodoro Pablo Dip, muerto en un incendio

La Fuerza Aérea emitió un comunicado por la muerte del vicecomodoro Pablo Dip, jefe del Grupo de Operaciones especiales de la Fuerza Aérea (GOE).

Destacó su "arrojo solidario" hacia el prójimo y describió como "heroica" su intervención para ayudar a combatir un incendio.

"El vicecomodoro Dip, egresado de la Escuela de Aviación Militar como parte de la Promoción LVII, se desempeñaba como jefe del Grupo de Operaciones especiales de la Fuerza Aérea Argentina (GOE), con asiento en la VII Brigada Aérea de la localidad de Moreno, actuando día a día, en su actividad profesional y personal, con arrojo y solidaridad para con el prójimo", indicó el comunicado oficial.

"Se encontraba internado en grave estado, producto de las importantes quemaduras que sufriera durante su heroica intervención para auxiliar y combatir un incendio que se desató en una vivienda contigua a la suya", dice.

El miércoles pasado, Dip intentó combatir un incendio en la casa de un vecino, un hombre de edad avanzada que vivía solo. Cuando el vicecomodoro ingresó en la vivienda, explotó una garrafa de gas, lo que le provocó quemaduras en el 60% del cuerpo.

Dip tenía 50 años, estaba casado, tenía tres hijos. Trabajó muchos años en la Antártida, donde fue jefe de la base Esperanza.

También Dip estuvo destinado en la base Marambio en la Antártida Argentina.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy