Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Hermanos, acusados de matar a un hombre, seguirán presos

14/03/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Hermanos, acusados de matar a un hombre, seguirán presos Hermanos, acusados de matar a un hombre, seguirán presos

A pedido de la Unidad Fiscal, la jueza de Control y Garantías —Dra. Susana Santillán— ordenó la prórroga de prisión preventiva por los plazos de ley para los hermanos López, acusados de cometer el delito de homicidio simple.

Los acusados son investigados por un hecho ocurrido cerca de las seis de la mañana del 11 de febrero del año 2016, cuando Juan Domingo Medina circulaba en una moto junto a su hijo.

Según el relato de la fiscalía, padre e hijo circulaban por calle Catamarca prolongación, y a la altura del cementerio Parque, fueron abordados por los hermanos López, quienes les aplicaron una feroz golpiza a los Medina, utilizando piedras, palos y un rebenque. Luego se dieron a la fuga ocultándose de la Justicia por ocho meses.

Juan Domingo Medina (61) falleció horas más tarde producto de las graves lesiones provocadas por los imputados, especialmente por un golpe contundente en el maxilar inferior y lesiones de consideración en el tórax. Mientras que su hijo, a quien el médico forense diagnosticó treinta y cinco días de curación por las graves lesiones recibidas, pudo salvar su vida y ser el principal testigo.

Luego de varios meses de búsqueda, uno de los imputados fue capturado en una finca en Catamarca, y el otro, enterado de la situación, se entregó a los pocos días.

A partir de ese momento tuvieron audiencias por separado, y con defensores distintos que frente al mismo hecho, planteaban una teoría del caso diferente. Mientras uno de los profesionales negaba la participación de su defendido por no encontrarse en la ciudad por razones laborales, la defensa del otro hermano los sitúa a los dos, pero afirma que el deceso del sexagenario se produjo a raíz de un golpe producido por la caída del motovehículo en el que se transportaban las víctimas.

La Dra. María Belén Pan, fiscal de la causa, solicitó a la Jueza de Control que ordene la prórroga de la prisión preventiva por los plazos de ley para los imputados, argumentando los peligros procesales por sus conductas fugitivas que evadieron el accionar de la Justicia y la pena en expectativa.

Por su parte, los defensores de los acusados plantearon diferentes hipótesis y solicitaron la libertad de sus pupilos.

La magistrada, luego de escuchar a las partes y pasar a un cuarto intermedio, sostuvo que la causa tuvo demasiadas dilaciones y ordenó la prórroga de la prisión preventiva por los plazos de ley, es decir, que estarán en prisión hasta el momento del juicio oral.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy