Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Preventiva para "Cata" Ferreyra en crimen de "Cococho" Acosta

14/03/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Preventiva para "Cata" Ferreyra en crimen de "Cococho" Acosta Preventiva para "Cata" Ferreyra en crimen de "Cococho" Acosta

El juez de Control y Garantías, Fernando Viaña, dictó la prisión preventiva de Franco David "Cata" Ferreyra, atribuyéndole el asesinato de Marcio "Cococho" Acosta, durante un sangriento enfrentamiento de dos facciones la madrugada del 2 de enero en el B° Juan Felipe Ibarra.

El albañil pereció al recibir un tiro frente a dos viviendas de los Ferreyra.

La batahola fue resultante de una insólita disputa por una camiseta, entredicho que culminó en una campal dentro de un baile en Pampa Múyoj.

Descontrol

Aunque la policía desalojó a los revoltosos, la batalla recrudeció en la ruta. Después, en una plaza del B° Juan Felipe Ibarra y por último se llevó la vida de "Cococho", en un cuarto enfrentamiento, abundante en tiros y la destrucción de las dos viviendas.

Según los testimonios, después que "Cococho" recibiera el disparo mortal, su hermano Ramiro Agustín Acosta quiso vengarse y habría apuñalado a Juan Antonio Ferreyra, hermano de "Cata".

Resolución

Después de merituar la investigación, el magistrado ayer refrendó la resolución y notificó a las partes.

Por ella, rechazó el cambio de calificativa y excarcelación extraordinaria, planteados por la defensa de "Cata" Ferreyra.

En su lugar, le dictó la prisión preventiva por "homicidio" por el plazo de ley, se supo.

Asimismo, Viaña también dictó la prisión preventiva de Ramiro Agustín Acosta, por lesiones, y le dijo no al planteo de excarcelación extraordinaria.

En sintonía con el pedido de la fiscal Aída Farrán Serlé, el juez concedió la falta de mérito para Cristian Agüero, quien anoche se aprestaba a recuperar la libertad.

Finalmente, Viaña instó a las partes a "concluir la investigación penal preparatoria...".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy