La Banda ACTO CONJUNTO

Reconocimiento a las mujeres por su protagonismo social

14/03/2018 -

En el marco de las celebraciones desarrolladas en el mes de la Mujer, autoridades comunales de El Cruce, Vaca Huañuna y Caspi Corral destacaron la importancia del rol de la mujer en la sociedad, durante un encuentro que reunió a pobladores de toda la zona.

El Club Defensores de la localidad de Vaca Huañuna fue el escenario al que arribaron las delegaciones de diversas localidades para disfrutar de las actividades desarrolladas desde las primeras horas de la tarde y que se extendieron hasta la noche.

El encuentro estuvo encabezado por los comisionados municipales Héctor Tórrez, de El Cruce; Bernardo Tévez, de Vaca Huañuna, y Aldo Toledo, de Caspi, a quienes se sumó la directora de Género de la provincia, Cecilia Sampaolesi.

En su discurso, Tórrez destacó que "a lo largo de la historia las mujeres fueron protagonistas de grandes cambios, ocupando un lugar importante en nuestra sociedad".

En ese marco, el comisionado de El Cruce añadió: "Si revisamos la historia argentina podemos encontrar muchas mujeres que hoy en día son reconocidas mundialmente y eso nos enorgullece. Ellas fueron conquistando y ampliando derechos que hoy en día no los discutimos".

Finalmente Tórrez sostuvo: "Esta actividad pensada en conjunto es una buena oportunidad para reflexionar y también para homenajear a la mujer, ya que su tarea es incondicional". Y agregó: "Como sociedad debemos seguir acompañándolas, para que sigan siendo protagonistas de la historia, de nuestra historia".

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar