Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Unos 30 candidatos electorales fueron asesinados en México

14/03/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Unos 30 candidatos electorales fueron asesinados en México Unos 30 candidatos electorales fueron asesinados en México

MéXICO DF, México. Tres decenas de candidatos o aspirantes a una postulación fueron asesinados en los últimos meses en México, en el proceso previo a las elecciones federales y regionales del 1 de julio próximo, informó el ministro del Interior, Alfonso Navarrete.

"Llevamos alrededor de 30 muertes de personas, 30 homicidios ligados a personas que han querido contender o quieren contender en campañas políticas electorales", dijo Navarrete en una conferencia de prensa, según recogió la agencia de noticias DPA.

Los asesinatos se registraron principalmente en aspirantes a alcaldes (intendentes) o a diputados locales que, según Navarrete, ocurrieron "afortunadamente muy focalizados en algunas regiones del país".

Una de las regiones con más homicidios es el estado Guerrero, en el sur del país.

En julio, los mexicanos están convocados a votar presidente, renovar ambas cámaras del Congreso, ocho gobernadores, jefe de Gobierno de la Ciudad de México y otras autoridades regionales, en las que serán las mayores elecciones simultáneas de la historia en el país.

En 2017, México registró 29.168 homicidios intencionales, la cantidad más alta desde que se llevan registros, hace 20 años, y que representó un incremento de 27% respecto de 2016, según datos oficiales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy