Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Para la ONU, Facebook tuvo un "rol determinante" en matanzas de Myanmar

14/03/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Para la ONU, Facebook tuvo un "rol determinante" en matanzas de Myanmar Para la ONU, Facebook tuvo un "rol determinante" en matanzas de Myanmar

Investigadores de Derechos Humanos de la ONU acusaron a Facebook de haber tenido un "rol determinante" en el posible genocidio contra la minoría rohingya de Myanmar, la ex Birmania, al servir como plataforma para difundir discursos de odio.

La relatora especial sobre la situación de Derechos Humanos en Myanmar, Yanghee Lee, manifestó sentirse preocupada de "que Facebook se haya convertido en una bestia, y no en lo que originalmente pretendía".

Casi 700.000 rohingyas huyeron del Estado de Rakhine al vecino Bangladesh, desde que Myanmar -un país budista cuya líder de facto es la premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi- lanzara una campaña militar hace seis meses.

Los rohingyas denunciaron que el ejército birmano y turbas parapoliciales asesinaron o violaron a cientos de civiles e incendiaron cientos de poblaciones de Rakhine como parte de una campaña que Estados Unidos y la ONU han calificado de "limpieza étnica".

Facebook "contribuyó sustancialmente al nivel de acrimonia, disensión y conflicto, si se quiere, entre las personas. El discurso de odio es ciertamente parte de eso", añadió.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy