Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Becarios alemanes llegaron a la Universidad Nacional

14/03/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Becarios alemanes llegaron a la Universidad Nacional Becarios alemanes llegaron a la Universidad Nacional

En el marco del Programa Ingenieros Deutschland-Argentina (I.Dear), y concretando el intercambio entre las Universidades de OTH y Unse, durante la mañana del martes llegaron a la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, tres estudiantes becados provenientes de Regensburg, Alemania.

Ellos son Bettina Zimmermann, Nhu Vo y Moritz Hahmann.

Los mismos asistieron acompañados por la coordinadora de la beca, ingeniera Marcia Rizo Patrón, y fueron recibidos en la Facultad por el decano, el Ing. Pedro Basualdo, y también se sumó a la reunión el rector de la casa de estudios supeiores, ingeniero Héctor Paz.

En la oportunidad, los anfitriones compartieron un desayuno de camaradería con los visitantes, y en la oportunidad se presentaron los estudiantes y las expectativas que tienen para el año que vivirán en nuestra ciudad.

A su vez, los becados hicieron entrega de presentes a las autoridades de la Unse.

Posteriormente, los directivos los acompañaron a recorrer las instalaciones de la sede central.

Los estudiantes becados cursan la carrera de Ingeniería Civil, y realizarán diferentes materias teóricas, como también prácticas en instituciones locales, durante la segunda mitad del año.

El programa

El Programa I.Dear es un programa bilateral de financiamiento de proyectos de intercambio entre Argentina y Alemania para carreras de ingeniería a nivel de estudios de grado en la Argentina y de grado o máster en Alemania.

El objetivo es fortalecer la cooperación en el área de ingeniería entre las universidades argentinas y alemanas por medio del intercambio de estudiantes, científicos y docentes.

Objetivo

Este programa tiene como objetivo a mediano plazo el desarrollo de carreras de grado binacionales con doble titulación y contempla para los estudiantes una estadía en el país contraparte de dos semestres, uno de los cuales corresponde a una pasantía obligatoria en una empresa. Para el caso de proyectos que aspiren a implementar la doble titulación, la duración total de la estadía del estudiante podrá ascender a tres semestres.

La convocatoria del Programa I.Dear fue abierta por primera vez en 2014.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy