Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Anticipan tormentas intensas entre esta noche y mañana para Santiago del Estero

14/03/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Anticipan tormentas intensas entre esta noche y mañana para Santiago del Estero Anticipan tormentas intensas entre esta noche y mañana para Santiago del Estero

El sitio Meteored Argentina confirmó su pronóstico de la semana pasada, que anticipaba el cambio de circulación regional y la chance de que cuatro frentes se desplazarían por el país en un período de 10 días, generando tormentas intensas en Santiago del Estero y otras provincias. Habiéndose cumplido los dos primeros (uno dejó lluvias y tormentas sobre el centro del país, y el otro sólo un cambio temporal de viento al sur en la región central del país), advirtió que se aproxima el siguiente.

Afirma el parte que este "tercer frente frío se encuentra listo para desplazarse de forma rápida por el centro de la Argentina durante el miércoles. El rápido retorno de humedad desde el norte argentino hacia el centro-este del país estará favoreciendo la formación de chaparrones y tormentas aisladas desde la tarde sobre el sur del Litoral, en avance hacia el norte bonaerense. Algunas de estas tormentas podrían presentar en forma localizada granizo y fuertes ráfagas".

Y agrega luego: "La situación meteorológica se presenta más problemática a priori hacia el norte del país, en donde el frente frío producido por las tormentas del Centro y Litoral podría dejar lluvias y tormentas de características fuertes o severas entre la noche del miércoles y la mañana del jueves en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Santiago del Estero, Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones. Es probable que las tormentas más intensas que se formen en esta región dejen en pocas horas abundante caída de agua, con chance concreta de granizo e intensas ráfagas".

El cuarto frente que anticipó el sitio estaría ganando escena el fin de semana formando un potente sistema de baja presión sobre la zona de influencia del Río de la Plata.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy