Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El uso de servicios públicos registró una merma de casi 1% durante el año pasado

14/03/2018 00:00 Economía
Escuchar:

El uso de servicios públicos registró una merma de casi 1% durante el año pasado El uso de servicios públicos registró una merma de casi 1% durante el año pasado

La utilización de los servicios públicos registró durante 2017 una caída interanual del 0,7%, por las bajas en los consumos de peajes, correo y telefonía, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

El organismo dio a conocer el Indicador Sintético de Servicios Públicos (ISSP) que en diciembre pasado no registró variación en la comparación con el mes anterior, según informó el organismo de estadísticas públicas.

Durante el 2017 la demanda de energía eléctrica, gas y agua registró un incremento del 1,2%; la recolección de residuos tuvo una variación del 8,5%; por su parte, el sector transporte registró una variación porcentual interanual positiva del 6,6% y 8,6% en transporte de pasajeros y transporte de cargas, respectivamente.

En cambio mostraron caídas la cantidad de vehículos pasantes por peajes del 2,0%, el servicio de correo postal se contrajo un 11,7% y el sector de telefonía bajó un 3,1%, en la comparación entre el 2017 y el año anterior.

En diciembre pasado en comparación con el mes anterior la demanda de energía eléctrica, gas y agua registró una suba del 2,1%; la recolección de residuos cayó un 5,7% y el sector de transporte de pasajeros se contrajo un 1,3%.

Efectuando la misma comparación el transporte de carga tuvo una mejora del 6,7%; la cantidad de vehículos pasantes por peajes cayeron 3,9%; el servicio de correos mejoró un 5,6% y el de telefonía registró una leve baja del 0,2%.

Según el índice tendencia- ciclo, en diciembre pasado el transporte de pasajeros mostró una suba del 0,4% y el transporte de carga mejoró un 1,0%.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy