Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Los casos de dengue este año superan a los de todo 2017

14/03/2018 00:00 País
Escuchar:

Los casos de dengue este año superan a los de todo 2017 Los casos de dengue este año superan a los de todo 2017

La cantidad de pacientes afectados de dengue en Corrientes en lo que va del año, tanto autóctonos como importados, supera el registro del año pasado, informaron la autoridades sanitarias.

En lo que va del año se registraron 17 casos, ocho de ellos autóctonos y de una misma ciudad, Mercedes, mientras que el año pasado hubo 12 casos.

En la ciudad de Corrientes hay siete casos de dengue, de los cuales sólo uno fue ratificado. Todos los casos son importados y se trata de personas que viajaron a países limítrofes.

Además de los casos de Mercedes y la capital, fueron registrados febriles compatibles con la enfermedad en Monte Caseros y en Santo Tomé.

En la ciudad brasileña de Sao Borja, lindera a Santo Tomé, se articularon acciones mancomunadas con autoridades de Brasil para la prevención de dengue y metodología de acciones.

Gracias a estas acciones "no se registraron más casos", indicó el titular de Epidemiología de Corrientes, Gustavo Fernández.

El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y luego pica a otras personas les transmite esta enfermedad. El contagio sólo se produce por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de una persona a otra, ni a través de objetos o de la leche materna.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy