Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Gabriel Heinze se desvinculó de los Báez y dijo que no los conoce

14/03/2018 00:00 Política
Escuchar:

Gabriel Heinze se desvinculó de los Báez y dijo que no los conoce Gabriel Heinze se desvinculó de los Báez y dijo que no los conoce

El actual DT de Vélez y ex jugador de la selección Argentina de fútbol Gabriel Heinze negó que tuviera algún vínculo con la causa conocida como la "ruta del dinero K" que tiene a Lázaro Báez y sus hijos como principales involucrados.

A través de un comunicado Heinze dijo que "no tiene ni tuvo ningún tipo de vinculación con los investigados", a quienes ni siquiera conoce.

Además, dijo que la operación fue "legítima" para "repatriar fondos para una inversión local". Aseguró que son fondos ‘legítimos’ y declarados en la Argentina como en el exterior.

La información que vincula a Heinze con los Báez surgió a partir de documentos que Suiza le envió a la Justicia argentina por esta causa de cuentas que pertenecían al empresario K y sus hijos. En esas cuentas aparecían transferencias que habían sido enviadas a nombre de Heinze y también de Carlos Tévez. Según la información que obtuvo la Justicia, de la cuenta de Tévez se transfirieron U$S 550.000 a otra cuenta cuyos titulares son los hijos del detenido empresario Báez, el 27 de marzo de 2012. A esa misma cuenta, una con el nombre de Gabriel Iván Heinze, transfirió U$S 180.000, el 16 de febrero de 2012.

"La operación a la que se hace referencia del año 2012 obedeció a una transferencia bancaria legítima desde su cuenta personal en el extranjero a la cuenta bancaria indicada por la entidad argentina encargada de repatriar los fondos para la realización de una inversión local", indica el comunicado.

El texto aclara que "se trata de fondos legítimos provenientes de su actividad profesional en el extranjero".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy