Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Casación Penal rechazó un pedido de excarcelación para Carlos Kirchner

14/03/2018 00:00 Política
Escuchar:

Casación Penal rechazó un pedido de excarcelación para Carlos Kirchner Casación Penal rechazó un pedido de excarcelación para Carlos Kirchner

La Sala IV de la Cámara de Casación Penal rechazó por "inadmisible" un pedido de excarcelación interpuesto por la defensa del ex subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal Carlos Kirchner.

El Tribunal integrado por los jueces Mariano Hernán Borinsky (presidente), Gustavo Hornos y Ana María Figueroa ratificó la decisión de la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal Correccional Federal, que se había declarado contra la posibilidad de concederle la libertad al imputado, según confirmó un comunicado difundido por el Centro de Informaciones Judiciales (CIJ).

Carlos Kirchner está procesado por los delitos de asociación ilícita y administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, habiéndose dictado en su contra un embargo por $10 millones.

El juez federal Julián Ercolini dispuso en diciembre pasado la prisión preventiva del primo del fallecido ex presidente Néstor Kirchner, luego de comprobar que había accedido a cajas de seguridad que poseía en dos instituciones bancarias.

El ex funcionario efectuó extracciones en su cuenta bancaria por $ 548.596 y u$s 120.082 y donó su participación accionaria en la firma K-Sanc SA, que cuenta con un importante patrimonio en inmuebles y automóviles de alta gama, entre otras operaciones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy