Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Un barrio de Frías llevará el nombre "Submarino ARA San Juan"

14/03/2018 00:00 Política
Escuchar:

Un barrio de Frías llevará el nombre "Submarino ARA San Juan" Un barrio de Frías llevará el nombre "Submarino ARA San Juan"

FRíAS, Choya (C). El Concejo Deliberante de Frías sancionó ayer por unanimidad la denominación del nombre "Submarino Ara San Juan" al barrio compuesto por 110 viviendas ubicadas hacia el oeste de la ciudad, tal como lo adelantó en exclusiva EL LIBERAL en su edición del martes pasado.

La oficialización de este nombre, cuyo planteo fue realizado por los vecinos del complejo habitacional ante los ediles de la bancada del bloque Partido Justicialista, se concretó a través de un dictamen de comisión que tuvo la aprobación unánime de los bloques.

Propuesta

En la sesión de anoche, a su vez, los vecinos del barrio presentaron los nombres de tres calles del 110 Viviendas, hoy Submarino ARA San Juan, de las cuales dos son compartidas con el barrio Arq. Luis Bontempo.

Las arterias en cuestión se denominarán: "Suboficial David Alonso Melián", en homenaje al submarinista santiagueño de El Bobadal, que desapareció con el navío argentino desde el 15 de noviembre en aguas del Atlántico Sur. Otra calle llevará el nombre de la única a mujer de los 44 desaparecidos: "Eliana Maria Krawczyk" jefa de armas del navío y por ultimo "44 Héroes".

Los nombres serán tratados en la Comisión para la nominación de barrios y calles y serán aprobados sobre tablas en la sesión del próximo martes 20 de marzo, según indicaron.

Con esta denominación de un barrio santiagueño de la ciudad de Frías, la provincia se suma a los sentidos homenajes realizados a la tripulación del Submarino ARA San Juan, como ya ocurrió en otros lugares del país para denominar determinados sitios bajo el nombre del navío y en reconocimiento a la gesta de los 44 submarinistas, entre ellos un santiagueño, que permanece desaparecido al igual que sus compañeros marineros.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy