Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Acusados rompieron el silencio ante Molinari

14/03/2018 00:00 Política
Escuchar:

Acusados rompieron el silencio ante Molinari Acusados rompieron el silencio ante Molinari

Una de las importantes medidas que se concretaron en el marco de la investigación de la estafa a la Anses, fue la indagatoria a los hasta ahora seis detenidos que tiene la causa. Tras ello, el juez federal Guillermo Molinari decretó el secreto de sumario.

Quienes declararon son los hermanos Celeste y Héctor Eduardo Lucatelli, y Paola Conte (sería pareja de este último), quienes habrían cobrado de manera indebida pensiones derivadas; y los empleados de la Anses, Graciela Saad, Luis César Cortez y Marcos Chazarreta (abogado que integra el staff de asesores jurídicos del organismo previsional).

Los detenidos fueron trasladados a la Secretaría Penal donde respondieron las preguntas que les formuló el juez federal Guillermo Molinari, quien estuvo acompañado por el secretario penal, Ramón Ferreiro.

Los acusados ya habían designado abogados y revisados por el médico policial, como paso previo a la indagatoria.

Secreto de sumario

También se esperaba la declaración indagatoria de otras dos personas involucradas. Tras ello, el juez Molinari tomó la decisión de decretar el secreto de sumario, en virtud de la complejidad de la causa, tanto por las maniobras como por la cantidad de personas que estarían involucradas en las mismas. Es por eso que no se descartan que en los próximos días, en virtud de las pruebas que se vayan incorporando, puedan producirse nuevas detenciones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy