Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La Legislatura santiagueña ratificó el decreto que prorroga los aportes al Iosep

14/03/2018 00:00 Política
Escuchar:

La Legislatura santiagueña ratificó el decreto que prorroga los aportes al Iosep La Legislatura santiagueña ratificó el decreto que prorroga los aportes al Iosep

En el marco de un amplio temario que incluyó la aprobación de varias declaraciones, la Legislatura santiagueña ratificó el decreto que prorroga aportes al Iosep.

En el comienzo de la sesión que estuvo conducida por el presidente provisional, Dr. Carlos Silva Neder, el secretario parlamentario, Dr. Bernardo José Herrera, procedió a dar lectura por pedido de la diputada del Frente Cívico, Dra. Florencia López Castro, al despacho de la Comisión Mixta de Legislación General y Asuntos Constitucionales correspondiente a la ratificación del decreto acuerdo 3285/17 remitido por el Poder Ejecutivo, que prorroga por el término de un año la contribuciones del Estado provincial al Instituto de la Obra Social del Empleado Público (Iosep), contemplado en la Ley 6.687 (incremento del porcentual de aportes del 1%).

Fundamentos

Respecto de la ratificación del decreto hicieron uso de la palabra los legisladores Orlando ávila y Antonio Romano (bloque Partido Justicialista), ambos de extracción gremial.

ávila explicó que "este esfuerzo del Estado provincial permite afrontar desequilibrios financieros que se generan en la obra social cuando se requiere afrontar tratamientos de alta complejidad sobre diversas enfermedades, las cuales requieren altos costos para los que se destinan dichos aportes. Nos sentimos complacidos por esta decisión implementada desde la gestión que conduce el gobernador Zamora, de renovar ese aporte extra del 1%".

Por su parte, el legislador Antonio Romano subrayó que esta prórroga "también surge desde el trabajo de la Mesa de Diálogo, donde analizamos y tenemos en cuenta una serie de factores buscando la forma de encontrar en conjunto las soluciones a los temas. El diálogo en sí es una conquista de toda la sociedad santiagueña. En este caso sabemos que al porcentual del 10% que surge del 5% que pone el Estado más el otro 5% a cargo del beneficiario, se le agrega este 1% extra por parte del Estado totalizando el 11%".

Otros proyectos

Acerca de los proyectos de declaración, a instancias de una iniciativa presentada por los diputados Georgina Sosa y Amado Tomás Chamorro se consideró de Interés Provincial la realización del 1° Congreso Nacional de Educación Sexual Integral, Infancia, Adolescencia y Familia del Siglo XXI, a realizarse el 20 y 21 de mayo; la realización del "II Congreso Provincial del Derecho de Trabajo" los días 4 y 5 de mayo (diputado Orlando ávila, Bloque Justicialista); entre otros proyectos de declaración.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy