Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El primer ministro palestino salió ileso de un ataque en Gaza

14/03/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

El primer ministro palestino salió ileso de un ataque en Gaza El primer ministro palestino salió ileso de un ataque en Gaza

GAZA, territorio palestino. Un artefacto explosivo detonó al paso de la caravana de autos que trasladaba al primer ministro palestino, Rami Hamdalah, durante una visita a la Franja de Gaza, en un incidente que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) calificó de "intento de asesinato" y del que culpó al movimiento islamista Hamas, que negó haberlo cometido.

"Una explosión tuvo lugar en Beit Hanun junto al convoy del primer ministro", aseguró el vocero del Ministerio del Interior sobre un hecho que daña aún más el estancado proceso de reconciliación palestina.

Si bien la información oficial detalló que la explosión sólo dañó coches oficiales, la agencia de noticias palestina Maan informó que se registraron al menos siete heridos.

De acuerdo con esa fuente, tres de los heridos viajaban en el auto que inicialmente tenía previsto trasladar al jefe de la Inteligencia, Majid Faraj, quien también integraba la comitiva.

La explosión, que provocó una densa columna de humo negro y el desbande de las fuerzas de seguridad ante el estruendo, se produjo poco después que la caravana de unos 20 vehículos ingresara a Gaza desde Israel a través del cruce fronterizo de Erez, controlado por autoridades del Estado hebreo.

La oficina del presidente palestino, Mahmud Abbas, no dudó en responsabilizar del ataque al movimiento islamista Hamas.

Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy