Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

La vida de Stephen Hawking retratada en "La teoría del todo"

14/03/2018 07:35 Mundo
Escuchar:

La vida de Stephen Hawking retratada en "La teoría del todo" La vida de Stephen Hawking retratada en "La teoría del todo"

A nivel profesional, el físico británico Stephen Hawking, recibió numerosas distinciones internacionales y sus trabajos son materia de estudio obligatorio para distintos campos de la ciencia. Pero poco se conocía en detalle de su vida privada, algo que cambió en 2015, cuando se estrenó la película La teoría del todo, un film que recorre la intimidad de sus vínculos y los comienzos de su padecimiento.

El film, dirigido por James Marsch y protagonizado por Eddie Redmayne y Felicity Jones, retrata la juventud y adultez del físico.

Redmayne, que por este rol ganó el Oscar a mejor actor, construye un retrato de Hawking no solamente con un notable trabajo desde lo físico sino también mostrando los claroscuros de un hombre que debió luchar contra una situación muy particular. Y Jones, por su parte, elaboró con honestidad la terrible batalla de Jane Wilde Hawking, la mujer que se enamoró del científico y que mantuvo con él una agridulce relación.

El principal acierto de esta película se encuentra justamente allí, en elegir ese vínculo de pareja para contar la historia de una de las figuras más importantes de la ciencia moderna, mostrando su vida desde el prisma de una persona que lo comprendió: Jane Wilde Hawking.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy