Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Avanza obra sobre avenida Lugones hasta la ex estación Zanjón hacia el sur

15/03/2018 00:00 Política
Escuchar:

Avanza obra sobre avenida Lugones hasta la ex estación Zanjón hacia el sur Avanza obra sobre avenida Lugones hasta la ex estación Zanjón hacia el sur

Se encuentran en plena ejecución las obras de pavimento sobre avenida Lugones prolongación hasta la ex estación Zanjón en el departamento Capital, que permitirá una mejor conectividad a toda una zona superpoblada, con una salida por diferentes arterias, y poder aprovechar así el tránsito por la avenida Lugones hacia el sur de la ciudad capital y evitar el cruce por avenida Belgrano.

Se trata de una importante obra vial con una longitud de 6 kilómetros, la cual inició hace apenas dos meses, y cuenta ya con un 20% de avance de ejecución.

Esta obra permite, sin dudas, realizar un máximo aprovechamiento de un trayecto vial alternativo como lo es la avenida Lugones, y evitar embotellamientos en el área céntrica de la capital santiagueña.

Más obras viales

Entre otros trabajos viales en ejecución, Vialidad de la provincia avanzar con importantes obras, tal es el caso de los avances de obras de pavimento sobre la Ruta 21 entre Matará y Suncho Corral y Matará, en longitud de 32 kilómetros; así también la reconstrucción de la Ruta Provincial 130 de Pozo Hondo en límite con Tucumán, sobre un trayecto de 36 kilómetros de obra.

Los trabajos iniciados este año prevén un plazo de ejecución de 540 días corridos.

Así también, este año se aprobó la licitación para encarar la obra de reparación de fondo y protección con gaviones y piedra escollera de puentes en el camino de Sumampa - Pinto, en los departamentos Quebracho y Mitre.

Paralelamente, se ejecutan más obras de pavimento en distintas zonas urbanas del interior de la provincia, como ser las ciudades de Frías, Añatuya y Suncho Corral.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy