Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El ministro Niccolai participó de las Jornadas recreativas para los adultos mayores

15/03/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

El ministro Niccolai participó de las Jornadas recreativas para los adultos mayores El ministro Niccolai participó de las Jornadas recreativas para los adultos mayores

El ministro de Desarrollo Social, Promoción Humana y Relaciones Institucionales con la comunidad, Dr. ángel Niccolai participó de las jornadas recreativas para adultos mayores, que se llevaron a cabo ayer en el club Huracán, organizadas por el Hogar de Ancianos "María Antonia de la Paz y Figueroa".

Además de Niccolai, estuvieron la directora del Hogar de Ancianos, Lucía Witte, la responsable del Programa Género, Justicia y Participación Ciudadana del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Lic. Mariela Creado, la trabajadora social, Mabel Enríquez y el presidente del club Huracán, José Fabián Small.

El objetivo de las jornadas es la inclusión de los adultos mayores en actividades deportivas en conjunto con otras instituciones de la provincia.

Lucía Witte manifestó que "la actividad tiene que ver con lo recreativo, una actividad de vinculación. Esta es una actividad más pero muy importante, porque tiene que ver con el deporte, la vinculación de los ancianos, con los niños y los adolescentes. La idea es que sea una jornada que se vaya desarrollando en el tiempo con los distintos integrantes del club, las distintas categorías. Estamos muy contentos, ellos están muy felices de poder haber venido. También es muy importante para los empleados del Hogar poder desarrollar estas actividades".

Finalmente agradeció al ministro Niccolai "y al gobernador Dr. Gerardo Zamora, por su preocupación para que continúen desarrollándose estas acciones".

José Fabián Small dijo que quería abrir la puerta del club "a todo el mundo", y que con la directora del Hogar de Ancianos, planearon "esta linda idea de integración".

"Tenemos que cuidar y darles un poquito de amor a nuestros abuelos. Es una satisfacción muy grande para nosotros como institución recibirlos, mimarlos y cobijarlos un poco. Hemos tenido una visita al Hogar con los profesores, para interiorizarlos, para que estas jornadas sean divertidas y lo mejor es verlos sonreír a los abuelos".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy