Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Cuáles son las rebajas impositivas y el respaldo oficial al que pueden acceder

15/03/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Cuáles son las rebajas impositivas y el respaldo oficial al que pueden acceder Cuáles son las rebajas impositivas y el respaldo oficial al que pueden acceder

Hay una serie de beneficios fiscales para las micro, pequeñas y medianas empresas:

1) Eliminación del impuesto a la Ganancia Mínima Presunta para todas las pymes a partir de los ejercicios fiscales iniciados el 1/01/2017.

2) Compensación del impuesto al Cheque como pago a cuenta de Ganancias. 100% para micro y pequeñas empresas, y 50% para medianas tramo 1 industriales.

3) Diferimiento del pago del IVA a 90 días para micro y pequeñas empresas.

4) Para fomentar inversiones se computa como pago a cuenta del impuesto a las Ganancias hasta el 10% de las inversiones productivas realizadas desde el 1/07/2016 al 31/12/2018.

5) Devolución de IVA de las inversiones que aún tengan a favor con un bono de crédito fiscal para pagar impuestos nacionales y aduaneros.

Financiación

1) Ampliación de cupo de la Línea de Créditos de Inversión Productiva del 14 al 15,5%.

2) El Banco de Inversión y Comercio Exterior (Bice), lanzó la línea Primer Crédito Pyme a una tasa variable de 16% máximo y con un plazo de hasta 7 años, para montos entre $500 mil y $5 millones. Esta línea de inclusión financiera para Mipymes, que durante el 2017 asistió a empresas en todas las provincias desembolsó más de $ 700 millones.

Exportación

1) Exporta Simple es una plataforma que permite a emprendedores y pymes exportar productos a cualquier parte del mundo desde una computadora. Se puede exportar por este régimen simplificado bienes producidos en el país, hasta 300 kg. y U$S 15 mil, con un tope anual de U$S 600 mil.

No es necesario estar inscripto en el registro de exportadores e importadores de la Aduana y no hay que hacer trámites. El programa ya fue utilizado por 160 pymes de las cuales el 31% realizó su primera exportación. Durante los dos primeros meses de funcionamiento se exportaron mercaderías por un valor total de 16 millones de pesos.

2) Se extendieron de 365 días a 10 años el plazo para el ingreso de divisas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy