Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Rescatan a trabajadores golondrina santiagueños de una finca de Mendoza

15/03/2018 00:00 Política
Escuchar:

Rescatan a trabajadores golondrina santiagueños de una finca de Mendoza Rescatan a trabajadores golondrina santiagueños de una finca de Mendoza

Un total de 16 trabajadores golondrina santiagueños fueron rescatados de la provincia de Mendoza, contratados para la cosecha de la uva, tras no darse por cumplido la promesa de ganar 15 pesos el canasto recogido, alojamiento y comida, en un transporte que puso la misma finca que los contrató.

La irregularidad fue dada a conocer por los familiares de los trabajadores, tras una denuncia realizada ante la delegación de la Secretaría de Trabajo de la provincia, en la localidad de Atamisqui.

Dicha denuncia se puso en conocimiento a la secretaria de Trabajo de la provincia, Aída Ruiz, quien a su vez, dispuso las negociaciones necesarias con el Ministerio de Trabajo de Mendoza para rescatar a los trabajadores.

Los mismos emprendieron regreso ayer a la provincia en buen estado de salud.

Al respecto, la titular de la cartera de trabajo provincial, dijo que de los 16 trabajadores rescatados, "solo cuatro estaban registrados, es por eso que insistimos en que deben anotarse en el Registro de Trabajadores y Reclutadores Provincial. Es un trámite muy sencillo, pueden hacerlo en las delegaciones del interior o en la secretaría misma, con muy pocos requisitos. Sabemos de la necesidad de trabajar, pero si no tenemos sus datos, ni de los reclutadores es más difícil ayudarlos cuando se vulneran sus derechos".

También destacó que estos rescates se hacen gracias al esfuerzo del Gobierno provincial y al trabajo en conjunto con los ministerios de Trabajo de otras provincias.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy