Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Condenan a un "motochorro" a 3 años de prisión en suspenso

15/03/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Condenan a un "motochorro" a 3 años de prisión en suspenso Condenan a un "motochorro" a 3 años de prisión en suspenso

Un "motochorro" fue condenado a 3 años de prisión en suspenso, sujeto a estrictas medidas de comportamiento. El acusado asaltó a una empleada de una rotisería frente a su lugar de trabajo y luego amenazó al propietario del local, cuando éste salió en persecución.

El acusado es Javier Escobar, quien fue imputado por el supuesto delito de robo con uso de arma de fuego no apta para el disparo. A principios de febrero, Escobar sorprendió a una mujer de apellido Ibarra, la cual había estacionado su motocicleta frente a la rotisería en la que trabajaba en el barrio XXI. El acusado intentó arrebatarle en un primer momento la mochila y allí se produjo un forcejeo lesionándola.

Ante la oposición de la mujer, el joven habría sacado una pistola y le apuntó, amenazándola de muerte. Ibarra no tuvo alternativa y el ladrón arrojó la mochila y sólo se llevó el celular de la damnificada.

En ese momento, el "patrón" de Ibarra abría el local y de inmediato subió a su automóvil y comenzó a perseguir al delincuente.

Cuando el hombre de apellido Ingrata puso su vehículo a la par de la motocicleta del ladrón, éste sacó de nuevo el arma de fuego y le apuntó amenazándolo.

Ingrata detuvo su persecución cuando Escobar arrojó el celular. Sin embargo, el acusado habría sido apresado varias cuadras más adelante por la Policía. El fiscal, Dr. Rubén Alfonzo (foto) dio por concluida la investigación penal preparatoria en menos de un mes y llegó a un acuerdo con la defensa del imputado para la realización de un juicio abreviado. El acuerdo fue presentado ante el juez de Control y Garantías, Dr. Fernando Paradelo, quien resolvió homologar el mencionado acuerdo y condenar a Escobar a 3 años de prisión en suspenso.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy