Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Juzgan a profesor de Educación Física acusado de abuso sexual

15/03/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Juzgan a profesor de Educación Física acusado de abuso sexual Juzgan a profesor de Educación Física acusado de abuso sexual

La Justicia comenzará a juzgar a un profesor de Educación Física acusado de haber manoseado y besado en la boca a una alumna de apenas 12 años.

El grave caso salió a la luz a principios del 2015 en un establecimiento educativo de La Banda. La menor estaba en una clase con sus compañeras y en un momento quedó un poco alejada del resto.

En ese momento, se le habría acercado su profesor de 36 años por ese entonces. Casi sin mediar palabra, el supuesto depravado habría metido su mano por debajo de la remera y manoseó sus pechos.

La menor, quedó paralizada y el profesor habría avanzado un paso más y la habría besado en la boca.

Ante esa situación la niña reaccionó y se alejó rápidamente sin decir nada, acercándose a sus compañeras, las cuales habrían advertido su cambio de ánimo.

Cuando la menor llegó a su casa, le confió a su madre lo sucedido y ésta al padre, funcionario policial.

El hecho fue denunciado y a partir de allí se inició la investigación que se extendió hasta finales del año pasado, cuando la causa fue elevada a juicio oral.

El debate comenzará hoy en el Palacio de Tribunales de esta ciudad. El Ministerio Público Fiscal estará representado por el Dr. Juan Alende y el tribunal unipersonal estará integrado por el Dr. Luis Achával.

El profesor de Educación Física enfrenta cargos por el supuesto delito de "abuso sexual simple agravado por su condición de formador", que prevé una pena de 3 a 10 años de prisión en caso de ser encontrado culpable.

Está previsto que el juicio comience en esta jornada y finalice el próximo lunes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy