Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Merkel arranca su cuarto mandato

15/03/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Merkel arranca su cuarto mandato Merkel arranca su cuarto mandato

La líder conservadora alemana, ángela Merkel, fue nombrada oficialmente canciller para un cuarto periodo consecutivo durante una ceremonia en el Palacio de Bellevuefue, precedida por la votación en la Cámara baja, donde la flamante jefa de Estado recibió el respaldo de la mayoría absoluta de los diputados.

Tras meses de infructuosas negociaciones para reeditar una gran coalición de gobierno con los socialdemócratas, finalmente la líder democratacristiana asumió ayer su cuarto mandato que extenderá así a 16 años su gobierno y la convierte en la mujer con más años al frente de la principal potencia europea.

"Asumo la elección" manifestó Merkel ante el presidente federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, y el presidente de la cámara Wolfgang Schäuble quien le deseó "fuerza y éxito" para afrontar las "grandes tareas" de la legislatura.

Casi seis meses después de las elecciones generales en las que la Unión Demócrata Cristiana resultó la más votada, Merkel recibió el apoyo de 364 diputados de los 692 presentes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy