Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Qué vacuna se le debe colocar este año a un niño, según su edad

15/03/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Qué vacuna se le debe colocar este año a un niño, según su edad Qué vacuna se le debe colocar este año a un niño, según su edad

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia recuerdan la importancia de contar con el carné de vacunación completo de los niños, ya que destacan que son obligatorias las vacunas para protegerlos de muchas enfermedades que pueden ser graves.

En ese sentido informaron que si el niño empezó primer grado, es decir que tiene entre 5 y 6 años, debe recibir las siguientes vacunas: Poliomielitis, para prevenir la poliomielitis; triple viral SRP, para prevenir el sarampión, la rubéola y las paperas; y la triple bacteriana celular, para prevenir la difteria, el tétanos y la tos convulsa.

En tanto que las chicas y los chicos de 11 años deben aplicarse: la triple bacteriana acelular, para prevenir la difteria, el tétanos y la tos convulsa; la del Meningococo, para prevenir la meningitis y la transmisión de la bacteria a los lactantes. Es una dosis única; y de la del Virus Papiloma Humano (VPH), para prevenir el cáncer de cuello uterino en las niñas y otras enfermedades relacionadas al VPH tanto para niñas como para niños. El esquema es de dos dosis separadas al menos por 6 meses.

Las vacunas del Calendario Nacional se aplican de forma gratuita en centros de salud y hospitales públicos de todo el país.

Control médico

Asimismo desde el Ministerio de Salud recordaron que es muy importante llevar a un control de salud al niño al menos una vez por año, aunque no esté enfermo.

El control debe incluir una visita al oftalmólogo y otra al odontólogo, recomendaron los especialistas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy