Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Bonadio investigará movimientos bancarios de Arribas en Suiza

15/03/2018 00:00 Política
Escuchar:

Bonadio investigará movimientos bancarios de Arribas en Suiza Bonadio investigará movimientos bancarios de Arribas en Suiza

El juez federal Claudio Bonadio está en Suiza para investigar movimientos bancarios del jefe de la AFI (ex Side), Gustavo Arribas, en el marco de una causa promovida por el propio funcionario macrista contra el cambista brasileño Leonardo Meirelles por supuesto falso testimonio.

Meirelles, que se acogió en Brasil a la figura del "delator premiado" en la investigación conocida como Lava Jato, declaró que por indicación de Odebrecht le había hecho transferencias a Arribas por un total de 850.000 dólares, que, de acuerdo con su declaración, eran coimas, a una cuenta del Credit Swisse.

Según informó el diario La Nación, Bonadio tiene previsto reunirse hoy con el procurador de Lugano, que ya tendría en su poder la información del banco sobre los movimientos de la cuenta de Arribas.

Operación ilícita

El jefe de la AFI solo reconoce una transferencia de 70.475 dólares y argumenta que fue una operación lícita de venta de muebles. Cuando denunció a Meirelles, Arribas pidió consultar a Suiza sobre las trasferencias recibidas.

El funcionario quiere probar a la Justicia que Leonardo Meirelles, el ‘arrepentido’ brasileño del Lava Jato, tiene declaraciones inconsistentes cuando asegura haberle realizado transferencias a modo de supuestas coimas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy