Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Se podrían ordenar más allanamientos y detenciones en las próximas horas

16/03/2018 06:36 Política
Escuchar:

Se podrían ordenar más allanamientos y detenciones en las próximas horas Se podrían ordenar más allanamientos y detenciones en las próximas horas

La Justicia Federal local comenzó a dar pasos clave en la causa por la estafa millonaria a la Anses, luego de que la Justicia provincial declinara competencia y girara todas las actuaciones al Juzgado Federal, luego de la denuncia del Ministerio de Justicia de la provincia a través de la Oficina Anticorrupción.

Los operativos realizados ayer en horas de la siesta se enmarcan en la causa caratulada: “Lucatelli Héctor Edgardo y otros, sobre supuesta falsificación de documentos públicos”, caso en el que interviene el Juzgado Federal de Santiago del Estero, a cargo del Dr. Guillermo Molinari.

Trascendió que se dispondrían más allanamientos y detenciones, que se sumarían a las seis personas que están privadas de la libertad y ya fueron indagadas.

El magistrado debe resolver sobre la acusación de asociación ilícita requerida por el Ministerio Fiscal mediante el pertinente dictamen.

Pericia documental

Esta semana, el Dr. Raúl Alberto Castillo, abogado del acusado Luis Paz, solicitó, carácter urgente, que se “proceda a la pericia documentológica” a los fines de determinar las actas de matrimonio que se sospechan que fueron adulteradas y en las que es mencionado su defendido y cuáles son las irregularidades detectadas.

Con ello, el abogado busca que la prueba “permita alcanzar la verdad jurídica en la investigación en curso”, de allí su pedido para avanzar en el hecho de manera urgente, tras el involucramiento de su defendido en la millonaria defraudación a la delegación local de la Anses, según la querella presentada por la gerente local Natalia Neme.

Paz permanece sin poder ser ubicado por los investigadores.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy