Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

En Santiago: el boom del momento es realizar los viajes estudiantiles a distintos destinos del exterior

16/03/2018 06:52 Santiago
Escuchar:

En Santiago: el boom del momento es realizar los viajes estudiantiles a distintos destinos del exterior En Santiago: el boom del momento es realizar los viajes estudiantiles a distintos destinos del exterior

Los estudiantes santiagueños apuestan a más y ahora eligen pasar su viaje de egresados en el exterior. Conforme a ello, las agencias de turismo locales ampliaron su abanico de propuestas e incluyeron nuevos destinos, los cuales ya son analizados entre los futuros egresados.

‘Estamos viendo un boom de viajes de egresados al exterior. Debido a los costos más accesibles se abrió un panorama muy importante para viajes de estas características. Esto va más allá de los tradicionales destinos como Bariloche o Carlos Paz. Los estudiantes ahora apuestan a destinos como Camboriú, Porto Seguro o los cruceros’, destacó Miguel Figueroa, vicepresidente de la Cámara de Turismo de Santiago del Estero.

Y agregó: ‘A esos destinos, que eran solicitados muy periódicamente, ahora se sumaron Cuba, Cancún y Punta Cana’.

Por otra parte, destacó que cualquiera sea el destino, las empresas deben contar con una serie de requisitos fundamentales.

‘Toda empresa debe tener seguro de responsabilidad civil, seguro de accidente, seguro médico, seguro de sepelio, asistencia al viajero, entre otras. Los padres están en todo derecho de pedir que les muestren esta documentación durante las reuniones que se mantengan con los agentes de turismo’, sostuvo Figueroa.

Asimismo indicó que lo fundamental es tener periódicas reuniones entre los que ofrecen los viajes y los padres.

‘Primero se hace una reunión con los chicos, luego se hace una reunión con los padres. Lo ideal es mantener tres reuniones mínimas antes de la fecha del viaje: la de la firma del contrato, una en los meses siguientes, y la de previaje. Eso es con los padres. Con los chicos a veces son más, pero no son ellos los que deben cerrar el contrato”, aclaró Figueroa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy