Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Alimentar las mascotas cuesta entre un 15 y 20% más caro que en 2017

16/03/2018 07:29 Economía
Escuchar:

Alimentar las mascotas cuesta entre un 15 y 20% más caro que en 2017 Alimentar las mascotas cuesta entre un 15 y 20% más caro que en 2017

El precio de los alimentos para mascotas tuvo en este arranque del año, un incremento que se ubica entre el 15 y 20% según la variedad que se trate, ya sea de primeras marcas o bien aquellos que se consiguen a granel, de acuerdo con veterinarias y forrajerías consultadas.

Según diferentes consultas en veterinarias y forrajerías, la suba fue generalizada tanto en alimentos para mascotas como también en la comida que se suministra a animales pequeños que se suelen criar en las casas como conejos, gallinas o cerdos.

La suba, de acuerdo con lo señalado, también alcanzó a medicamentos que se expenden para el tratamiento de enfermedades en mascotas y se produjo en estos dos primeros meses del año.

En alimentos para mascotas ha habido un aumento. El año pasado cada 5 meses subían un 5 o 10%, pero este año ya ha empezado con aumentos tanto en alimento de mascotas, en balanceado y en medicamentos para mascotas’, destacó Lucas, encargado de una veterinaria en el centro de la ciudad.

Por ejemplo, señaló que en el caso de alimentos para mascotas como perros o gatos, hubo un incremento importante en aquellos que vienen envasados en bolsas de 12 a 15 kilogramos. ‘Hoy el alimento más económico que el año pasado costaba $50 el kilogramo, cuesta $60, eso ha subido desde fin de año hasta ahora’.

Lucas aclaró que este es el precio que se vende en veterinarias, citando que en forrajerías se pueden conseguir alimentos de precios más económicos pero con otra composición nutricional.

Alberto, vendedor de una veterinaria de la avenida Aguirre, señaló que ‘sí, hay aumento en los precios de los alimentos para mascotas. Por ejemplo en el caso de alimentos para gatos, ya hemos tenido dos aumentos que han llevado el kilogramo de $50 a $60 y en el caso de marcas que vienen con medicamentos y se venden en paquetes por ejemplo hay una que costaba $160 el kilogramo y ha subido a $230, claro que son alimentos Premium’, amplió.

Tanto Lucas como Alberto, reconocieron que ‘la gente rezonga cuando ve los nuevos precios, pero tratan de no cambiar de alimento porque su mascota ya sea perro o gato se acostumbra a una determinada alimentación y eso se nota en su desarrollo, en el pelaje y al final siguen comprando’.

En tanto, en las forrajerías el panorama de los precios es distinto al de las veterinarias, aunque coinciden en que hubo dos aumentos que elevaron los valores de la alimentación para animales de granja y mascotas.

Ariel, propietario de una forrajería en la zona norte de la ciudad, indicó ‘en las últimas semanas ha habido un incremento de más del 10% en todos los alimentos”. Por ejemplo, en enero, el kilogramo de alimento para perros o gatos, costaba $10 el kilogramo y ahora cuesta $12. Lo mismo para conejos, gallinas o cerdos. En el caso del mijo para pájaros ha subido de $17 a $20’, indicó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy