Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Beneficiarios de ANSES no deben entregar datos de tarjetas de crédito o claves bancarias

16/03/2018 13:44 País
Escuchar:

Beneficiarios de ANSES no deben entregar datos de tarjetas de crédito o claves bancarias Beneficiarios de ANSES no deben entregar datos de tarjetas de crédito o claves bancarias

Frente a múltiples denuncias recibidas en diversos puntos del país, la ANSES ratificó que no solicita telefónicamente datos sobre tarjetas de crédito o claves personales bancarias, y que todos los trámites en sus dependencias son gratuitos.

El organismo aclaró que únicamente en los casos en los que fuese necesario contar con un abogado- como en el trámite de aceptación de la Reparación Histórica-, los empleados de la ANSES se lo harán saber al ciudadano, pero  de manera presencial en una oficina de atención al público.

La ANSES recordó, además, que posee una Coordinación de Investigaciones, dependiente de la Dirección de Asuntos Penales, Investigaciones y Sumarios, que fue creada con el fin de recibir las denuncias que se presentaren por fraude y estafa.

Dichas denuncias pueden radicarse por escrito en avenida Paseo Colón 275, piso 9, en la ciudad de Buenos Aires,  personalmente en las sedes de la ANSES y por teléfono a la línea gratuita 130.

Asimismo, tanto para asesoramiento como para inicio de trámite se puede solicitar un turno en www.anses.gob.ar, o bien, desde el número gratuito 130.

De esta manera, las personas concurren a las oficinas del organismo en la fecha y hora asignadas y son orientadas de manera gratuita específicamente en la gestión de su interés por personal capacitado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy