Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Buscan declarar Patrimonio Histórico a la capilla de Villa Guasayán

17/03/2018 00:00 Política
Escuchar:

Buscan declarar Patrimonio Histórico a la capilla de Villa Guasayán Buscan declarar Patrimonio Histórico a la capilla de Villa Guasayán

En la última sesión de la Cámara de Diputados tomó estado parlamentario un proyecto de ley que promueve declarar "Patrimonio cultural, religioso y turístico" a la capilla Virgen del Tránsito de la localidad de Villa Guasayán, en el departamento homónimo.

La iniciativa fue presentada por los legisladores provinciales Luis Villavicencio (Bloque Partido Justicialista) y Florencia López Castro (Bloque Frente Cívico), quienes entre las fundamentaciones esgrimieron que dicho proyecto surge a partir de inquietudes manifestadas por los vecinos de dicha población en cuanto a la necesidad de preservación de estructuras arqueológicas que forman parte del legado histórico.

La capilla jesuítica que data de mediados del siglo XVI, atestiguaría una temprana ocupación española en la zona. Los autores del proyecto explicaron que incorporaron al expediente la publicación "Personajes Ocultos - Informe Especial" de EL LIBERAL, edición del domingo 25 de febrero de este año, en el que incluso se da cuenta de las características que reviste la construcción del templo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy