Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Discapacidad: instan a un trato igualitario en los medios de transporte

17/03/2018 00:00 Política
Escuchar:

Discapacidad: instan a un trato igualitario en los medios de transporte Discapacidad: instan a un trato igualitario en los medios de transporte

La delegación local de la CNRT, a cargo del Dr. Juan Roberto Parra, realizó una campaña de concientización en la terminal de ómnibus de la provincia, a los fines de aplicar el correcto trato a dar a las personas con discapacidad, para que se sientan integradas y con iguales derechos en las circunstancias de desplazamiento y en los medios de transporte.

Se hizo a través de la entrega a la gente y boleterías de colectivo, de un folleto de guía práctica para el trato a personas con discapacidad.

Acompañaron a la CNRT, el delegado de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Facundo Pérez Carletti; la delegada del Inadi, Romina Brandán; la delegada del Ministerio de trabajo de la Nación, Felicitas Scaraffia; además de las distintas ONG vinculadas a los distintos tipos de discapacidad.

Parra ahondó que la atención a estas personas "debe ser adecuada siempre, amable y sensible a sus necesidades".

En representación de la Asociación de Enfermos de Artritis Reumatoidea y Familiares, Nora Chazarreta destacó que "con la CNRT estamos altamente satisfechos por su trabajo, ya que durante este verano, las personas con discapacidad consiguieron sus pasajes sin mayores inconvenientes, tanto de partida como de regreso, que es lo que dice la ley y se debe respetar".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy