Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Facultad de Agronomía, en delicada situación financiera

17/03/2018 00:00 Política
Escuchar:

Facultad de Agronomía, en delicada situación financiera Facultad de Agronomía, en delicada situación financiera

A través de la Resolución 001, el Consejo Directivo de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse) expuso una delicada situación económico-financiera. En la resolución se refleja que esta situación tendría origen en un déficit que supera los $ 2.700.000 y en una sobre-ejecución presupuestaria en 2017.

Es por ello que el Consejo Directivo de la facultad solicitó al Consejo Superior de la Unse un refuerzo presupuestario por un monto de $ 2.255.167,67. También auditorías interna y externa.

La resolución que tiene fecha del 15 de febrero del presente año, fue subida a la página oficial de Facebook de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias (FAA) y tiene las firmas de la decana Dra. Myriam Villarreal y del Ing. Luis Luque, secretario académico.

En sus considerandos señala que a la fecha de la resolución, la FAA exhibe un "déficit en sus cuentas bancarias de $ 2.751.176,91 y una ejecución presupuestaria de $ 3.048.042,65, fuera del crédito asignado" (sobre-ejecución).

Aclara también que "los números detallados" en la resolución "son preliminares y quedan sujetos a una verificación y definición posterior la que será llevada a cabo por la auditoría interna y externa", para determinar qué pasó para llegar a esta situación actual.

Ante este cuadro, al Consejo Directivo de la FAA, en sesión extraordinaria emitió la mencionada resolución en la que se decide informar a la comunidad académica de la FAA, al rector Héctor Paz y al Consejo Superior de la Unse.

También solicita la intervención de la Unidad de Auditoría Interna de la Unse, a los fines de producir un informe técnico, contable y legal. Además, requiere al Consejo Superior de la Unse, autorice contratación de un servicio de auditoría externa.

Por otra parte, solicita el refuerzo presupuestario mencionado ($2.255.167,67) para "atender y cumplir las obligaciones y compromisos contraídos ante organismos nacionales y/o internacionales".

En el artículo 5° se resuelve "optimizar los gastos de la Facultad en sus distintos incisos, a fin de asegurar la disponibilidad de fondos para el normal desarrollo de las actividades académicas sin incurrir en gastos que superen el presupuesto asignado para el ejercicio 2018 y períodos siguientes".

En tanto, en el artículo 6° se encomienda a la decana Villarreal a presentar semestralmente al Consejo directivo de la FAA los informes con la ejecución presupuestaria.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy