Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"Gestor" detenido se negó a declarar y será indagado la semana próxima

17/03/2018 00:00 Política
Escuchar:

"Gestor" detenido se negó a declarar y será indagado la semana próxima "Gestor" detenido se negó a declarar y será indagado la semana próxima

El último detenido (el séptimo) en el marco de la investigación que lleva adelante el juez federal Guillermo Molinari por la estafa a la Anses, un sujeto de apellido Villar, se negó a prestar declaración indagatoria. Según indicaron fuentes judiciales, este hombre de 42 años que está señalado como gestor o nexo del gestor para obtener las pensiones derivadas de manera ilegal, designó a un abogado particular quien se encuentra de viaje.

Es por eso que la indagatoria se producirá la próxima semana. El presunto gestor, un hombre de 42 años, fue detenido en un local comercial de Independencia y Las Heras, al sur de la ciudad capital, en el marco de los múltiples allanamientos que se libraron el jueves, y que incluyeron allanamientos a las sedes de la Anses en Capital y La Banda, y el domicilio de uno de los empleados del organismo previsional.

Villar, domiciliado en La Banda, está sindicado como el gestor o nexo del gestor que permitió la emisión de pensiones truchas desde Anses, lo que constituye una millonaria estafa en contra del organismo por la cual se podría detener hasta a 30 personas (a las que imputó Pablo álvarez, a cargo interinamente de la Fiscalía Federal.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy