Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Sialle pondrá un tridente ofensivo

17/03/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Sialle pondrá un tridente ofensivo Sialle pondrá un tridente ofensivo

Mitre afrontará mañana por la tarde un partido clave para sus aspiraciones de mantener la categoría en la B Nacional. Desde las 17, recibirá nada menos que a Atlético Rafaela, uno de los líderes junto a Aldosivi de Mar del Plata, en el marco de la decimonovena fecha del certamen de ascenso.

El Aurinegro, que viene de igualar en un gol en su visita a Deportivo Morón, está obligado a sumar de a tres para mantenerse expectante en su lucha por salir de la zona roja. Sumar de a tres de local es una necesidad imperiosa para el equipo que dirige Arnaldo Sialle.

Consciente de esa situación, el DT decidió dar un golpe de timón ya que dejará de lado el 4-4-2 que utilizó en casi toda la temporada para poner un 4-3-3 que, a priori, asoma como más ofensivo.

Claro está que no siempre poner más gente en ataque garantiza llegar al arco rival. Pero en este caso "Cacho" entendió que es el momento de poner un tridente ofensivo para tratar de quebrar la resistencia de la defensa de la "Crema".

Javier Grbec, que ante el "Gallo" ingresó en el complemento y marcó el gol del 1-1 definitivo ante su ex club, se ganó la confianza de Sialle y será el que se sumará a Joaquín Quinteros y al goleador Ramiro Fergonzi para conformar ese tridente ofensivo. El que le dejará el lugar a Grbec es el volante Leandro De Muner.

Pero ésta no será la única variante que realizará el entrenador santafesino en el elenco inicial, ya que Juan Alessandroni se recuperó de un desgarro en el isquiotibial izquierdo y recuperará su lugar entre los once. El que saldrá es Gastón Bottino.

Pasando en limpio, Mitre recibirá mañana a Atlético Rafaela con Ezequiel Mastrolía; Hugo Silva, Oscar Piris, Matías Moisés y Franco Ferrari; Martín Pérez Guedes, Alessandroni y Daniel González; Grbec, Fergonzi y Quinteros.

Sialle arriesgará con ese tridente ofensivo sabiendo que para ello deberá asumir riesgos. Y en este caso se arriesga a resignar un jugador en el mediocampo como De Muner que, si bien es más de juego que de marca, le suele dar una mano al "Pity" Alessandroni, que ahora se debatirá como único cinco y recién recuperado de un desgarro.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy