Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La Justicia resolvió que ciudadano sueco regrese con su hijo a su país

17/03/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

La Justicia resolvió que ciudadano sueco regrese con su hijo a su país La Justicia resolvió que ciudadano sueco regrese con su hijo a su país

En un extenso fallo, la Justicia local resolvió que el niño de 12 años de madre santiagueña y padre sueco, regrese con su progenitor a su "centro de vida" en el viejo continente.

La sentencia fue dictada por la titular del Juzgado de Familia de 3ª Nominación, comunicada ayer a las partes.

El litigio se había iniciado a mediados de enero, después de que el hombre, identificado como Nicolás Andreas Aretis (42) recibiera una cédula del mencionado Juzgado, informándole que su esposa -que estaba con él en casa de sus padres, aquí en Santiago- había iniciado el trámite de divorcio.

Siempre de acuerdo con el relato que Aretis brindó a EL LIBERAL oportunamente, había llegado junto a su pareja y al hijo de ambos desde Suecia para pasar las fiestas de fin de año y debían regresar el 10 de enero.

Tras la notificación, la batalla se centró en la tenencia del menor. La mujer buscaba que el niño se quedara con ella en Santiago y Aretis había asegurado que de la provincia sólo se iba a ir con su hijo.

Después de analizar los diferentes argumentos de sus respectivos abogados, la jueza de Familia de 3ª Nominación terminó resolviendo que, siguiendo los criterios establecidos por la Convención de La Haya y pactos internacionales, el niño debía regresar "de manera inmediata" a su "centro de vida".

Es decir, el menor debía continuar su vida en el lugar donde tiene su hogar establecido, su actividad escolar, su entorno de amistades, que en este caso es en Suecia. En consecuencia, Aretis regresaría a su país con su hijo en los próximos días; mientras, la madre apelaría el fallo por considerar que no es justo, pero ello no impediría que el menor salga del país.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy