Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Se oficializó el nombre "Submarino ARA San Juan" para un barrio de Frías

17/03/2018 00:00 Interior
Escuchar:

Se oficializó el nombre "Submarino ARA San Juan" para un barrio de Frías Se oficializó el nombre "Submarino ARA San Juan" para un barrio de Frías

FRíAS, Choya (C) El Concejo Deliberante de Frías oficializó la denominación del nombre "Submarino Ara San Juan" al barrio compuesto por 110 viviendas ubicadas hacia el oeste de la ciudad, tal como lo adelantó EL LIBERAL en su edición del martes pasado.

La oficialización de este nombre, cuyo planteo fue impulsado por los propios vecinos del complejo ante los ediles de la bancada del bloque Partido Justicialista, se concretó a través de un dictamen de plenario de comisión que tuvo la aprobación unánime de los bloques.

Además, en la misma sesión, los vecinos del complejo solicitaron a través de un nuevo pedido, que se impongan nombres a tres calles del barrio, de las cuales dos de ellas son compartidas con el barrio Arq. Luis Bontempo.

Una de las arterias en cuestión llevará el nombre de "Suboficial David Alonso Melian", en homenaje al marino santiagueño que desapareció con el submarino.

Otra calle llevará el nombre de la única mujer de los 44 desaparecidos, "Eliana María Krawzyk" y la tercera calle llevará el nombre de "44 Héroes".

Este último pedido de los habitantes del barrio, será tratado en la Comisión para la Nominación de Barrios y Calles y tendrá dictamen de comisión sobre tablas en la sesión del próximo martes.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy