Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La Afip pedirá que la causa contra el empresario siga en la Justicia Federal

17/03/2018 00:00 Política
Escuchar:

La Afip pedirá que la causa contra el empresario siga en la Justicia Federal La Afip pedirá que la causa contra el empresario siga en la Justicia Federal

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) apelará a la Cámara de Casación Penal para que la causa Oil Combustibles, propiedad del Grupo Indalo, se mantenga en la Justicia Federal, de modo de evitar que los empresarios excarcelados, Cristóbal López y Fabián de Sousa, se vean beneficiados con una disminución de sus deudas con el fisco.

El cambio de carátula significa que López y De Sousa deberán rendir cuentas por evasión ante la Justicia Penal Tributaria, lo que podría permitir a los empresarios solicitar la adhesión a una moratoria que les posibilitaría una considerable reducción de la deuda que tienen con el fisco.

"Vamos a mantener la coherencia que tuvimos desde el primer momento, considerando que tanto Cristóbal López como Fabián de Sousa defraudaron al Estado. Por lo tanto, analizamos la presentación de un recurso de apelación ante la Cámara de Casación Penal", señaló una fuente de la Afip.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy