Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Preventiva para sujeto que en menos de un año cayó preso dos veces por apalear a chicas bandeñ

17/03/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Preventiva para sujeto que en menos de un año cayó preso dos veces por apalear a chicas bandeñ Preventiva para sujeto que en menos de un año cayó preso dos veces por apalear a chicas bandeñ

La Justicia dictó la prisión preventiva para un vecino del B° La Católica, proclive a atacar a jóvenes bandeñas y convertirlas en blanco de vejámenes sexuales, prostitución y desmesurada violencia física.

Así lo dispuso ayer la jueza de Género, Norma Morán, al fallar en contra de Julio Coronel, con residencia en calle Segundo Araujo y 222, un mes después de atacar a golpes a una mujer de apellido Acosta, y también al hijo de ésta.

En marzo del 2017 Coronel llegó a las páginas policiales. Fue acusado por su suegro de raptar y prostituir a su novia, de apellido Medina, víctima de retraso madurativo (80%).

En esencia, Medina señaló que Coronel la entregaba para que otros hombres la sometieran sexualmente. Pero las sospechas indicaban que nada era gratuito.

Aquella investigación experimentó variados capítulos. Coronel ha sido acusado de huir y permanecer prófugo. Fue detenido y se le dictó la prisión preventiva, confirmada por la Cámara de Apelaciones.

Libertad y reincidencia

En el ínterin fue excarcelado y llegó a la vida de la también bandeña Acosta, ex novia de un vecino suyo.

Fiel a su estirpe, Coronel inició un romance y un día habría apaleado a Acosta. El castigo fue extensivo al hijo de la mujer.

En la víspera, Coronel enfrentó el segundo proceso. La fiscal Cecilia Gómez Castañeda y Norma Matach erosionaron cualquier atisbo o pretención de excarcelación, planteada por la doctora Silvia Sayago.

Revelaron que el ataque a Acosta fue confirmado por los médicos y subrayaron que la conducta de Coronel desnuda violencia desmesurada.

El enigma del DNI

La magistrada dictó la prisión preventiva de Coronel.

Prima facie, en esencia emerge una particularidad en los claroscurso del personaje.

él sostiene que no tiene DNI y hasta especularía en llegar como NN hasta su última estación, es decir al juicio oral.

Sin embargo, desde su primera caída la Justicia ya habría iniciado el proceso basándose en el acta de nacimiento y espera el informe del Registro Civil.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy