Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Rusia dice que en "cualquier momento" responderá a la represalia de Londres

17/03/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Rusia dice que en "cualquier momento" responderá a la represalia de Londres Rusia dice que en "cualquier momento" responderá a la represalia de Londres

MOSCú, Rusia. Rusia dijo que en "cualquier momento" anunciará una respuesta a las represalias del Reino Unido por el envenenamiento del exespía ruso Serguei Skripal en Inglaterra e insistió en que esto incluirá la expulsión de diplomáticos británicos, luego de que las principales potencias de Occidente la acusaran de ese ataque con un agente nervioso.

La respuesta rusa "será bien pensada" y "pueden esperarla en cualquier momento", dijo el vocero del Kremlin, Dimitry Peskov, en una teleconferencia con periodistas, aunque se negó a precisar cuáles serán las medidas y si se anunciarán antes de las elecciones presidenciales de mañana en Rusia.

Las tensiones entre Rusia y Occidente se dispararon a niveles sin precedentes desde la Guerra Fría desde que Skripal, un exagente de la inteligencia militar rusa condenado en Rusia por ser informante de los servicios secretos británicos, fue envenenado a principios de mes junto a su hija Yulia en la ciudad inglesa de Salisbury.

La escalada diplomática amenaza con empañar la esperada reelección del presidente Vladimir Putin en las elecciones de mañana en Rusia.

La primera ministra británica, Theresa May, expulsó esta semana a 23 diplomáticos rusos del Reino Unido y anunció medidas públicas y encubiertas en respuesta al ataque.

En un inusual comunicado conjunto, los gobernantes de EE.UU., Francia y Alemania dijeron que coincidían con el Reino Unido en acusar a Rusia y dijeron que el ataque constituyó "el primer uso ofensivo de un agente nervioso en Europa desde la Segunda Guerra Mundial".

Rusia negó su participación en el intento de homicidio. Poco antes, el canciller ruso, Serguei Lavrov, reiteró que Rusia expulsará también a diplomáticos británicos, aunque no dijo a cuántos ni cuándo.

Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy